google.com, pub-3886139412177706, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-3886139412177706, DIRECT, f08c47fec0942fa0
ADRENALINA Ampollas

Presentación. Ampollas de 1mg en 1 cc.

Indicaciones. Cronotropico, vasopresor. Broncodilatador, simpaticomimético, uso en anafilaxis.

Reconstitución. No requiere.

Soluciones compatibles. Cloruro de sodio 0.9%

Recomendaciones para la administración: Para administración en anafilaxis debe administrarse por via subcutánea.  Luego del bolo IV utilizado en reanimación, debe aplicarse 20 cc de cloruro de sodio 0.9% y levantar la extremidad.

Vía de administración. Subcutánea en tratamiento de reacción anafiláctica,  intravenosa en reanimación o para infusión continua.

Volumen y concentración de la dilución.  Para administración subcutánea, endovenosa o intramuscular no requiere diluirse. Para infusión continua la dilución tendrá un volumen total de 250 cc.

Bolo intravenoso: 1mg/cc (ampolla sin diluir)

Infusión Continua:

4 ampollas de 1 mg + 246 cc de solución salina.  Ofrece una concentración de 16 mcg/cc. Con una constante de 1 cc/h = 0,266 mcg/min

8 ampollas de 1 mg + 246 cc de solución salina.  Ofrece una concentración de 32 mcg/cc. Con una constante de 1 cc/h = 0.53 mcg/min

Color de la Solución. Si se presentan coloraciones o precipitaciones se debe descartar la solución.

Condiciones de conservación. Una vez  abierta la  ampolla se debe  descartar el contenido restante no     utilizado. La solución  es sensible  a la luz y el  aire.

Dosis.

En reanimación: Bolo intravenoso cada 3 minutos, según criterio médico.

En infusión continua: 0.01- 0.24 mcg/kg/min

Estabilidad. Debe almacenarse en temperaturas entre 15 y 30 °C, evitando el frio o calor extremo, la exposición directa a la luz solar.

Interacciones. La adrenalina es incompatible con soluciones alcalinas, por lo que debe administrarse por una vía aparte de líquidos bicarbonatados.

Advertencias y recomendaciones. No utilice la solución si tiene un color rosado u oscuro. Use con precaución en paciente con antecedentes de Hipertensión, hipertiroidismo, diabetes, hipertrofia prostática, pacientes ancianos, embarazadas y niños.

Recomendaciones adicionales en torno a la seguridad del paciente. Monitorizar signos vitales, Trazado electrocardiográfico, y estado cardiaco y respiratorio. Supervise por posible aparición de fibrilación ventricular, taquicardia, arritmias y signos y síntomas de shock.

UCIENFERMERIA.ORG
Autor: Anderson Rivera Lamilla.  
Abogado -  Enfermero Profesional de Cuidado Critico. 
Cuidados Intensivos - Gerencia de Calidad y Auditoria en Salud - Derecho del trabajo y de la seguridad social
Coord. Unidad Cuidados Intensivos Adultos de Importante Clínica de IV Nivel 
Cali, Colombia

 © 2018 arivera.cstr

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon